Digo que tan duro puede ser el tener que andar por ahí solo?,
a quien se le ocurrió la genial idea de construir este lugar en medio de la nada, y lo peor es que en la parte de atrás, en lugar de patio, hay un maldito bosque.
- me llamo Emiliano… y los demás niños en el orfanato me dicen Emil, creen que es divertido y corto, me repito mi nombre varias veces, para darme un poco de valor mientras cruzo esta parte.
Varios recuerdos cruzan por mi mente, desde que llegue al orfanato, cuando los demás niños se burlaban de mi, y cuando comenzaron esos extraños ruidos en el patio-bosque,
Hemos visto cosas raras, y … NO!!! No debo acordarme de eso… no aquí, no ahora, me pone nervioso… creo que me perdí, no encuentro ninguna salida o al menos algo que me acerque a una, la lámpara comienza a perder brillo, ni siquiera se porque estoy aquí… a si , ya me acorde.
Había un muchacho, Paco, era el mas grande, mas fuerte y mas viejo, muchos de los niños le teníamos miedo, era un abusón, siempre nos trataba mal, y cuando llegue aquí, le pareció bueno desquitar toda su ira y frustración en mi. No pasaba día en el que no me golpeara o tratara mal de algún modo, trate de enfrentarlo varias veces, pero su fuerza era demasiada.
Creo que era un martes, si, fue ese día, a cuatro niños, incluyéndome, nos tocaba limpiar un poco el patio, los maestros nos repartían los deberes del orfanato, a veces limpiar la cocina, los baños, los cuartos y el patio, parte que a nadie le gustaba, por lo mismo tratábamos siempre de limpiarlo de día, los maestros eran buenos, pero demasiado distraídos para ver cuando algo andaba mal, y esa tarde, algo definitivamente andaba mal.
La noche anterior, hubo algo que nos aterro, en el área de los dormitorios hay unas enormes ventanas que nos permiten ver al patio, aunque nadie quiera, las camas están el unas frente a otras forman un pasillo y al final de ese pasillo se encuentran las ventanas. Yo andaba muy adolorido, porque paco acababa de surtirme, dijo algo sobre unos dados que le había robado, pero juro que no es cierto, ni siquiera les veo el chiste, me sentía muy mal, y estaba llorando.
Ya casi todos dormían, hasta que comenzó.
En el bosque, se oyeron unos horribles aullidos, todos nos levantamos de las camas, asustados y con los ojos bien abiertos, me acerque a la ventana, nadie mas quería hacerlo, no se ni porque lo hice, pero me acerque a pasos lentos, con un miedo de la chingada…
Recuerdo que mi corazón latía rápidamente, y como lo único que escuchaba era mi respiración…
No las voces de los demás gritándome, ni la de paco maldiciéndome y luego los vimos… al principio solo un par… pero después comenzaron a aparecer mas… y mas y mas, eran unos brillantes ojos rojos, allá en el interior del bosque… allá donde nadie se atreve a ir, allá en donde solo escuchas un leve susurro, que no es del aire.
Retrocedimos asustados, hubo niños que hasta se orinaron, y se metieron a sus camas. Pero los aullidos no cesaron… estoy seguro que esa noche nadie durmió…
Al siguiente día, nos toco el turno a tres amigos y a mi el limpiar el patio, no queríamos hacerlo, no después de lo que vimos, estábamos siempre juntos, espalda con espalda, hasta que paco llego.
- hora de tu golpiza raro!!!
Le encantaba llamarme así… no se porque…
Sin demora... Paco comenzó su ritual… siempre lo acompañaban tres, pero nadie aparte de el me golpeaba, solo que esa vez fue diferente…
Los otros tres que iban con el lo imitaron, pero solo contra mi, ahora me dolía mas, y mas y mas!!!
Así que corrí... corrí sin dirección, sin sentido, sin esperanza, solo corrí y sin querer e metí al bosque… y ellos me siguieron…
A lo lejos los oía gritar... maldiciéndome, ofendiéndome, y de repente ya no los oí más… voltee y no los vi… ya no me seguían, Se cansaron?
Era poco probable.
En ese momento me percate de un pequeño detalle… estaba en el bosque, y comenzaba a oscurecer… tenia que salir de ahí inmediatamente. Comencé a caminar y al mismo tiempo… comenzó a oscurecer.
El miedo comenzó a filtrarse en mi alma, y solo camine, y camine y después comenzaron los aullidos... Eran horribles, recordé que después de los aullidos aparecían esos ojos rojos, así que no tuve de otras más que correr…
De algún modo encontré el camino de regreso al patio del orfanato, que suertudo.
Todos me preguntaron por paco… como lo había esquivado?… que había pasado allá dentro?
Pasaron los días, y no había señas de paco y sus secuaces, que les pasaría? Durante esos días también habían cesado los aullidos, los ojos rojos y las inquietudes…
Pero mis compañeros seguían desconfiados y temerosos.
Así que el descontento no se hizo esperar, y de nuevo comenzaron los ataques en mi contra… todos me culpaban de la desaparición de paco y sus amigos… incluso los maestros, así que llego el día en que mis compañeros me exigían una respuesta de en donde estaba paco… pero que les podría decir yo… no tenia ni idea, trate de explicárselos de ese modo, pero lo único que hicieron fue darme una vieja sudadera roja y una maldita lámpara…de aceite.
- más vale que no te atrape la noche Emil….
Fue lo único que me dijeron…
Y prácticamente me empujaron dentro del bosque, probablemente el idiota de paco encontró un camino que lo lleva a la ciudad y decidió irse o algo así, y me convierten en su chivo expiatorio pa que lo encuentre? ya ni siquiera debe estar por aquí…
Mi pie topa con algo… un pedazo de tela… desgarrado… con manchas de… lodo y… sangre? Oh no… a lo mejor es viejísimo, a lo mejor... A lo mejor es de paco…
Trate de salir de ahí, encontrar la salida… pero todo se complico…. Cuando oscureció.
Encendí la lámpara … y solo camine por el oscuro bosque… y he me aquí, en este momento, solo, perdido y con una maldita lámpara de aceite… no veo más allá de un metro lejos de mi… me siento asustado… mi corazón se acelera… quiero llorar…
- mi nombre es Emilio… tengo 9 años… y tengo miedo…
es entonces cuando comienzan… esos horribles aullidos… ahora no tengo escapatoria… no hay una luz que me guié , ni suerte que me acoja, esta vez estoy solo.
Comienzo a verlos… esos ojos rojos, al principio solo un par… después llegan los demás... y los aullidos ahora se escuchan mas fuertes y mas cerca, me quedo congelado.. no puedo moverme, el miedo no me deja, estoy llorando y creo que me hice en los pantalones, los ojos me rodean, ahora parecen cientos, y cuando mas cerca están siento que mis piernas se debilitan, es entonces cuando uno de ellos baja de lo árboles…
Es una inmensa masa oscura, la lámpara apenas y logra aluzar sus pies… o lo que parece ser sus pies… tenían mas forma de garras… y después lo impensable…
- no temas Emil….
Me hablo… y no solo eso… me llamo por mi nombre… bueno más bien por mi apodo…
- hemos venido por ti…
- que? – mi voz apenas se escucha-
- ya era hora… hijo mió…
En ese instante la lámpara pierde su último destello de luz y me pierdo en la oscuridad,
Con ellos.
FIN?

3 comentarios:
excelente cuento mi yorch, yo crey que uste pura pluma pero me doy cuenta que tiene verbo, sigale asi y llegará muy lejos carnal (redactor de una de las mejores historietas y novelas jamas vistas en cualquier lugar nunca antes visitado camarada)...
que aunque es un cuento corto deja algo de moraleja que no?... si se lo avento uste a puño y letra mis mas grandes felicitaciones...si es un cuento copiado, excelente forma de copiar y felicidades como quiera...sale pues mi yorch uste namas no se agüite que la quermés no parará hasta que los tamales se acaben...chido
Worale! Es usté un estuche de monerías colega.
En una de esas, me baja la chamba jejeje.
Enhorabuena, chido texto.
Abrazo Shinoso.
que buen cuentito!!!
miruaventuras, todos los jueves!
Publicar un comentario