Whatever Works....

" Si ustedes son de esos Idiotas que quieren sentirse bien, vayan por un masaje de pies"


Voy a serles sincero, en mi vida había visto una película de Woody Allen, ni Annie Hall, ni el Dormilón y mucho menos Vicky Christina Barcelona, sin embargo sabia quien era y lo Freaky Genius, y hoy lo acabo de comprobar, con una magnifica pieza de cine que en lo particular me ha encantado, me he sentido hasta identificado con el personaje principal y claro que no en lo genio, sino en la poca fe que tiene en la humanidad y los rasgos personales que lo hacen ver como un pomposo, arrogante malhumorado y amargado genio nominado al premio Nobel por su aportación a la física mecánica quántica .

Esta película (ya catalogada por su servidor como joya Must have) es una clara imagen de cómo el señor Allen ve la vida através de su genio a veces incomprendido, a veces sobrevalorado, y su critica a los Gusanos Subnormales (como llama a las personas comunes su protagonista y alter ego de Woody Allen Boris Yellnikoff) que pasean por ahí desperdiciando el potencial humano.


La película va así:

Boris Yellnikoff, un profesor universitario de mecánica cuántica retirado, neoyorquino y con un divorcio y un intento de suicidio a la espalda se pasa la vida gritándole a niños inocentes a los que enseña a jugar al ajedrez, además de compartir con sus amigos sus teorías sobre la falta de significado en la vida. Todo cambia un poco el día que la jovencísima Melodie, que se acaba de escapar de casa, aparece en su puerta y le pide pasar la noche en su sofá. A partir de ese día, ella se dejará influenciar por la supuesta genialidad de él y él acabará enterneciéndose por la vitalidad de ella. Pero la historia no ha hecho más que comenzar en esta comedia sobre el amor, la suerte y, al fin y al cabo, la vida.


Con una excelente dirección y un guión fresco Allen nos lleva por un paseo interesante, divertido y sarcástico (uy cuanto sarcasmo hay en esta cinta) escenas hilarantes como la del intento de suicidio (ambos) y la charla que sostiene Boris con nosotros los espectadores y que sus colegas y amigos lo ven solo como delirios de grandeza.

Además es muy digerible el ver como la vida de un hombre solitario se llena de personajes que le dan vida a la trama y que su desenvolvimiento y metamorfosis se deba por el simple hecho de llegar a conocer a una sola persona, me dio mucho de que pensar.

Woody Allen, ya tienes otro fan…..

Saludos y nos vemos muy pronto…. Eso espero.




Yippie Kay Yei….


No hay comentarios: