Libro del Mes

EL PACTO DE LOS LOBOS

Autor: Dorothy Hearst

Editorial: EL ANDEN
Año de edición: 2008
-----------------------------------------------------------

Sinopsis

El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos.
La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala viva.
Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces.
El pacto de los lobos, primer volumen de la trilogía Las crónicas del lobo es más que un cuento fantástico. Es un relato que transporta a los lectores a un mundo mitológico y a la vez real dónde las distancias se miden en cuerpos y los ciclos lunares determinan el tiempo. Un libro que contagia respecto, admiración y amor por los lobos, un animal temido y perseguido, pero al mismo tiempo siempre respetado y adorado por muchas culturas.

Una excelente recomendacion para darle un vistazo al mundo de los lobos y de paso hacer reflexion sobre el equilibrio de la vida...



Yippie Kay Yei....

No hay comentarios: